jueves, 18 de junio de 2015

Ejercicios para unos brazos más delgados, firmes y bonitos

Se acerca el veranito y tod@s queremos unos brazos sexys para lucirlos con las camisetas de tirantes. Los brazos son un "dolor" para muchas de nosotras ya que no es fácil terminar con la antiestética flacidez y en muchos casos como el mío la genética no ayuda, pero con constancia, alimentación sana y ejercicio se pueden conseguir unos brazos firmes, tonificados y bonitos.

 
Como ya he hecho con los post de: Ejercicios para un culito 10, Ejercicios para unas piernas más delgadas y bonitas  o Ejercicios para fortalecer el abdomen y conseguir un vientre más bonito, comenzamos con conocer los músculos más importantes que debemos trabajar que como vemos en el caso del brazo son los famosos biceps y triceps.


Para acabar con la flacidez lo más importante es trabajar los triceps y alimentarse de forma muy sana. 

Para trabajar los brazos en general las chicas necesitamos tonificar pero no desarrollar, es decir, cambiar grasa por músculo en el brazo pero sin marcar excesivamente,  por lo que lo ideal es usar poco peso (p.e. 1,5kg) y hacer muchas repeticiones.

En cambio los chicos buscan más desarrollar músculo para que se marque más, y para eso lo ideal es usar más peso y menos repeticiones.

Yo estoy trabajando bastante ahora con las pesas y haciendo varias tablas y es una pena que no hiciera una foto del antes porque he notado mucha mejoría al bajar de peso y ejercitar, aunque todavía me queda bastante.  En cualquier caso os pongo esta fotillo que he encontrado que creo que puede ser muy real por lo que animo a tod@s a trabajar en ello.


Paso a compartir unas tablas con ejercicios muy útiles que yo estoy utilizando y recomiendo:

Para principiantes lo mejor es empezar por esta tabla que no necesita pesas y puedas hacerla en 3 minutitos:


Como ya he comentado lo que más tenemos que trabajar es el triceps para evitar la antiestética flacidez y esta tabla de 10 ejercicios de triceps es muy completa y con constancia realmente funciona.
Si como yo, solo tienes pesitas (recomiendo de 1,5kg) puedes realizar los 7 ejercicios restantes.


Además te puedes siempre apoyar en una silla en lugar de una caja si no dispones de una.


A continuación presento mi favorita que puedo hacer en casa cuando tengo unos minutillos mientras veo la tele:


También funcionan muy bien la plancha y las flexiones para fortalecer los brazos:

La plancha:


Las flexiones:


Como último consejo IPO te recomiendo que aproveches para hacer fuerza en los brazos siempre que puedas (yo haciendo spinning o haciendo elíptica aprovecho para fortalecer abdomen y brazos) y poco a poco notarás la mejoría. Además y como siempre digo, sentirse fuerte te hará sentirte poderos@ lo que es magnífico para subir tu autoestima y motivación para seguir ;)

El fortalecimiento de hombros (deltoides) y de espalda que también embellece mucho nuestro cuerpo lo trataré en otro post aparte para poder entrar en detalle..

Recordad que podéis seguir mis posts también en Facebook, con el nombre Plan IPO
Ahora también en Instagram como @planipo
o Twitter: @planipo











2 comentarios:

  1. Considero muy adecuado estos ejercicios para tonificar los brazos. La verdad es que yo antes hacia ejercicios parecidos en mi casa, pero desde que obtuve mi membresía en el gym logre que estos además adelgazarán, ahora estoy muy contenta con los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Paola! Es increíble como realmente podemos llegar a moldear nuestro cuerpo :) Cada día estoy más convencida de que esfuerzo se puede conseguir cualquier cuerpo que deseemos. Un abrazo!

      Eliminar