jueves, 12 de febrero de 2015

Ejercicios para un culito 10

Está cada día más de moda el tener un culito bonito y moldeado, un buen "booty" :) como dirían los americanos. Kim Kardashian ha conseguido que ahora todas nos fijemos más en nuestro trasero y en caso de que sea un poco "carpeta", como el mío, que nos dé por hacer lo que haga falta para desarrollar los glúteos y que abulte un poco más.


La buena noticia es que desde que comencé mi nuevo "healthy lifestyle" me he dado cuenta de que nuestro esfuerzo puede realmente superar a nuestra genética, así que si nos lo trabajamos podemos conseguir grandes mejoras.

Por lo tanto, a falta de grasita en la localización adecuada podemos desarrollar músculo. En la siguiente imagen podéis ver qué 3 músculos son los que podemos trabajar para conseguir unos glúteos redonditos.



Como podéis ver, se pueden trabajar 3 ejercicios típicos que pueden ayudar a desarrollar estos 3 músculos como son:

Para el MEDIO: Jumping Jacks
El típico ejercicio de entrenamientos militares o de cuando hacíamos gimnasia de pequeños. Es un ejercicio muy aeróbico y lo ideal es conseguir hacer unos 60 saltos seguidos.


Para el MÁXIMO: Lunges
En España lo llamamos "lanch" por si lo has oído en tu gym. Es un ejercicio muy completo que no solo trabaja glúteos sino también abdomen y piernas. Básicamente se dobla una pierna y la otra la bajamos hacia atrás. Si además utilizas pesas podrás fortalecer brazos al mismo tiempo.


Para el MÍNIMO: Squats
Ejercicio estrella para trabajar músculos de glúteos y piernas, y es muy popular entre los americanos, tienes que incluirlo en tu rutina diaria, es lo que aquí llamamos "sentadilla". Se trata siemplemente de doblar rodillas y bajar  el trasero hasta que las la parte superior de las piernas quede recta.


Otros ejercicios que también son recomendados para los glúteos son los siguientes:


Por si todavía te quedan dudas de su efectividad te muestro una imagen muy reveladora de cómo podemos realmente moldear nuestros glúteos con el ejercicio para que queden mucho más bonitos:


A continuación propongo algunas tablas de ejercicios para incluirlos en tu rutina semanal:



Otra tabla más, que además nos recuerda que tenemos el veranito y el bikini a la vuelta de la esquina es la siguiente:

Recordad que podéis seguir mis posts también en Facebook, con el nombre Plan IPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario