jueves, 20 de noviembre de 2014

Ejercicio para Dummies (I): 10 Ventajas de hacer deporte

Hay que reconocer que hacer deporte da una pereza terrible ya que supone un esfuerzo, te cansa y sudas, pero lo bueno es que una vez que superas esa fase inicial de negación todo lo que te aporta son ventajas:

1. Genera endorfinas y no es broma: Te sientes fenomenal! Vuelves cansado pero animado y orgulloso de ti mismo. En plan: soy el rey del mundo y puedo con todo! Te sientes ágil, feliz y de mejor humor con los que te rodean.
 
2. Te activa: Es increíble pero cierto: si estás sedentario y no haces nada menos quieres hacer, y en cambio si te activas haciendo deporte llegas a casa que te limpias el baño y recoges la cocina en un periquete, eres pura energía por lo que incluso mejora tu vida sexual. 

3. Te desestresa y/o relaja: Es muy importante liberar el estrés y la ansiedad. Vivimos acelerados y por eso necesitamos una actividad que haga el “break” y nos permita concentrarnos en otra cosa. De hecho, a mí dar pelotazos en pádel me desestresa mucho y cuando elijo una actividad como yoga, llego a casa muy relajada, consigo desconectar 100% y siento como si bajase las revoluciones.

4. Progresas y ese fondo no lo pierdes: Me encanta la sensación de ir superándome. Ves que cada día puedes caminar y/o correr más, levantar más peso, necesitas más esfuerzo para sudar, tienes más flexibilidad para estirar… y lo mejor de todo es que si por alguna causa dejas el deporte un tiempo, ves que después lo retomas y no partes de cero, sino que recuperas rápido el fondo que tenías.

5. Mejora tu cuerpo por fuera y por dentro: Cuando haces deporte no solo consigues un cuerpo más definido sino que además se acelera tu metabolismo para formar el músculo y te ayuda a prevenir muchas enfermedades: previene la osteoporosis, la diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer, etc. incluso retrasa el proceso de envejecimiento.

6. Evita que comas cuando no debes: Las horas en las que haces ejercicio y estás fuera de casa evitas estar comiendo dulces, galletas, chuches o snacks por lo que además de quemar calorías evitas ingerir calorías. Por lo tanto ayuda y mucho a adelgazar.

7. Puedes adelgazar comiendo mucho más: Esta es una de las claves de El Plan IPO. Es mejor comer mucho sano y hacer deporte que comer poco. Si haces deporte quemas muchas calorías por lo que no habrá problema en que comas mucha cantidad y en que te des caprichos de vez en cuando. Así no tendrás ansiedad porque realmente no haces dieta y comes de todo.

8. Haces amigos nuevos: Yo he hecho amig@s nuev@s en pádel, natación, yoga, … y es que cada actividad a la que te apuntas te permite conocer gente nueva por lo general muy maja, por lo que acabas tomando cafés y cervecitas con ellos fuera de clase.

9. Te permite lucir modelitos de ropa y zapatillas monísimos: Esta temporada las tiendas de ropa como Mango o las de la cadena Inditex ya han sacado líneas de deporte porque está de moda hacer ejercicio y lo saben! En Oysho hay modelitos muy monos y personalmente las Nike de colores fluorescentes son lo más, así que estoy deseando lucirlas. Si no, siempre te queda Decathlon que está bien de precio y tiene de todo. No es lo más fashion pero está muy bien.

10. Puedes hacer viajes de ski, de yoga, de surf, senderismo… en los que combinas deporte y diversión: Ya está al caer la temporada de esquí y os aseguro que no hay nada como la combinación de ir a esquiar (o  intentar esquiar sin pasar de la pista verde :)) y después estar en un spa y salir a cenar-copas con los amigos. Algunos de estos viajes son organizados y también te permiten conocer gente nueva. Como conclusión, los viajes de deporte son una experiencia que no te puedes perder.
Así que no lo dudes y empieza hoy mismo con alguna actividad hasta que des con la que te gusta.
Ya ves que el deporte tiene múltiples ventajas, mejora tu vida en general y además está de moda :)

Si te animas con el "running" en el Plan IPO 1: Start Running se presenta el plan de andar-correr para ir muy poco a poco "from minute to mile to marathon" hasta conseguir correr unos 20 minutos seguidos. Y si tienes dudas de por qué hacerlo te sugiero que leas el post "¿Por qué correr?
 
Recordad que podéis seguir mis posts también en Facebook, con el nombre Plan IPO.
Ahora también en instagram como @planipo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, te he conocido a través de la página web weloversize, y me ha encantado todo lo que he leido hasta ahora, creo que deberías colaborar con ellas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias superpatri!! qué bien que te parezca interesante :)
      Pues a mí también me encanta weloversize y claro que me gustaría colaborar con ellas, además en la sección Vida Sana no tienen muchos posts. Pero bueno, yo al menos aportaré mi granito de arena indirecto desde aquí ;)

      Eliminar